San Diego, California, 23 de noviembre 2022 – No se registraron heridos el martes por la noche después de que un helicóptero de la Marina chocara con otro helicóptero contratado por San Diego Gas & Electric en Brown Field en Otay Mesa.
Según funcionarios de la Marina, los dos helicópteros estaban participando en un evento de entrenamiento nocturno cuando chocaron entre sí.
Ambas aeronaves aterrizaron sin problemas, y los funcionarios de San Diego Fire-Rescue confirmaron que ninguna de las cinco personas involucradas resultó herida.
Un funcionario de SDG&E emitió esta declaración en relación con el incidente: “Hemos sido informados del incidente por nuestro contratista que es el propietario y operador de la aeronave y lo más importante es que todas las partes están a salvo”.
El alférez Bryan Blair, portavoz del Comandante de las Fuerzas Aéreas Navales, envió a ABC 10News la siguiente declaración: “El 22 de noviembre, un helicóptero MH-60R Seahawk adscrito al Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) 41 realizó un aterrizaje de emergencia en Brown Field en San Diego después de experimentar una colisión con un helicóptero contratado por San Diego Gas and Electric durante un vuelo para un evento de entrenamiento nocturno. Ambas aeronaves aterrizaron sin problemas y no hubo heridos entre el personal. El incidente está siendo investigado”.
Una pista de Brown Field permanecerá cerrada hasta que los investigadores digan que puede reabrirse.
La FAA y la NTSB fueron notificadas del incidente.