San Diego, California, 18 de noviembre 2022 – Los seres queridos están relatando los horribles momentos en los que un padre de tres hijos fue asesinado a tiros en su casa, lo que llevó a un enfrentamiento con los SWAT en Chollas View a principios de esta semana.
Horas antes de las sirenas y los equipos SWAT, era una mañana tranquila el lunes en la casa dúplex de Anthony Haro en la calle 44.
Su hermano gemelo, Mark, había pasado por allí, y estaba pasando el rato, cuando oyeron ruidos en el exterior de la unidad trasera del dúplex.
El tipo estaba trabajando en algo en su coche, y estaba golpeando algo en su motor”, dijo Haro. “Los niños estaban dormidos y no queríamos que se despertaran”.
Mark dice que se acercó y le pidió al vecino que bajara la voz.
“Todo lo que dijo fue ‘**** lidiar con él. ¿Qué vas a hacer con él ****? ¿Quieres pelear?’ Y fue entonces cuando me lanzó el primer puñetazo sin motivo”, dijo Haro.
Marcos dice que discutieron durante varios minutos, antes de que su hermano saliera y los separara físicamente. El vecino volvió a su casa. Los hermanos volvieron a su casa. Minutos después, Mark oyó que llamaban a la puerta.
Mark dice que vio a su hermano mirar a través de la mosquitera de la puerta.
Anthony fue trasladado a un hospital, donde murió. El tirador se dio a la fuga, lo que provocó un enfrentamiento en la unidad trasera. Cuando los agentes del SWAT entraron, no había nadie dentro. Eugene Martínez, de 49 años, fue detenido horas después en Clairemont Mesa.
La vida de su hermano, de 33 años, fue truncada por un disparo.
Martínez fue procesado el miércoles. Se declaró no culpable de un cargo de asesinato. Está detenido sin fianza.
Una mujer, Marisa Pérez, también se enfrenta a cargos, acusada de ayudar a Martínez a esconderse de las autoridades.
Se ha creado una campaña de Gofundme para ayudar a la familia de Haro con los gastos del funeral y otros.
Reportero: Michael Chen
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/man-recounts-twin-brothers-murder-at-chollas-view-duplex