San Diego, California, 10 de noviembre de 2022 – Una nueva máquina expendedora en la Academia Internacional Riverview está causando revuelo entre los estudiantes.
Pero esta máquina no da comida chatarra: dispensa alimento para el cerebro.
La máquina expendedora está repleta de libros. En el transcurso del año, todos los estudiantes de Riverview recibirán una ficha dorada que les permitirá elegir un libro nuevo y gratuito de la máquina.
“La idea de tener un libro como premio, y algo emocionante que puedes elegir y poner una moneda y obtener un libro a cambio, creemos que esa capa adicional de entusiasmo por los libros es realmente importante en nuestra escuela, ” dice Crystal Grobner, presidenta de la Asociación de Padres, Maestros y Estudiantes de Riverview.
La organización compró la máquina como un regalo para la escuela, usando alrededor de $9,000 del dinero sobrante de las recaudaciones de fondos realizadas en los últimos años. Gastan alrededor de $2,000 cada año para mantenerlo lleno de libros nuevos.
Debido a que la escuela utiliza un plan de estudios de triple inmersión, los libros en la máquina vienen en tres idiomas: inglés, español y mandarín.
Los maestros deciden qué estudiantes reciben la “ficha dorada” especial. Pero, para enfatizar la equidad, la escuela requiere que cada estudiante reciba una ficha durante el año escolar. Los maestros dicen que han visto mejoras en el comportamiento de los estudiantes mientras intentan ganar su libro gratis.
La empresa que fabrica la máquina dice que alrededor de 500 escuelas en todo el país tienen una máquina expendedora de libros. El programa se ha vuelto tan popular que ahora hay una lista de espera de varios meses para máquinas nuevas.
Reportero: Jared Aarons
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/school-vending-machine-dispenses-brain-food