Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

Regresa la Feria de Empleo “People of the Port” este 14 de mayo en San Diego

mayo 8, 2025

Reconocen a MAAC con el Premio “Anchors of Excellence” del Puerto de San Diego

mayo 7, 2025

CYNTHIA KLITBO TIENE NUEVO AMOR, PERO NO APRUEBA AL DE SU HIJA: ‘ME PREOCUPA CÓMO LA TRATA

mayo 7, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
viernes, mayo 9
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » Realizan jornada de vasectomías sin bisturí
Noticias

Realizan jornada de vasectomías sin bisturí

noviembre 4, 20222 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Tijuana, Baja California, 4 de noviembre de 2022 – Como parte de una campaña de planificación familiar, personal médico del Centro de Salud de la colonia Herrera, llevó a cabo una jornada de vasectomías sin bisturí sin costo, en la que participaron 22 pacientes.

La encargada del Programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, Marilo Entebi Cruz, explicó que, gracias a este sencillo procedimiento, la participación del hombre en la planificación familiar es posible, y ha resultado ser una opción como método anticonceptivo, para que los hombres tomen partido en la vida sexual de la pareja, haciéndola equitativa y responsable.

Agregó que, con una buena toma de decisión de métodos anticonceptivos, disminuye el número de embarazos en adolescentes, se reducen las muertes maternas, se logra una educación sexual más orientada, segura, placentera e informada, se espacian los embarazos y se disminuyen las enfermedades de transmisión sexual con la doble protección.

También adelantó que se realizarán jornadas de vasectomías sin bisturí el próximo viernes 11 de noviembre en el Centro de Salud El Pípila, así como los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre en el Centro de Salud Ojo de Agua, en la Zona Este de Tijuana.

Por su parte, la directora del Centro de Salud Herrera, Gladis Gómez Rodríguez, informó que adicionalmente a esta jornada, personal de las instalaciones lleva a cabo cirugías sin bisturí diariamente, de las siete de la mañana a las tres de la tarde, para dar oportunidad a las personas y aprovechen su día de descanso.

Los interesados pueden acudir a consulta y programar la intervención. Por lo regular, se prepara al paciente a partir de las siete de la mañana y una hora después se realiza la intervención, que dura un promedio de 40 minutos.

Para ello, se utiliza anestesia local, los pacientes entran y salen caminando, al tercer día regresan a una revisión y por lo regular se les da de alta ya con su esperma-conteo, ya con resultados negativos.

Las molestias post-operatorias son mínimas, ya que solo requieren tomar antibiótico, antiinflamatorio y medicamento para el dolor, con mínimas indicaciones, por lo que pueden regresar al trabajo al siguiente día.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Senador Steve Padilla invita a la comunidad a la feria de recursos TACOS & TAXES el sábado, 22 de febrero

febrero 14, 2025

Preocupa a industriales de BC reforma judicial

septiembre 5, 2024

Encuentran en El Soler vehículo con tres cuerpos

septiembre 4, 2024

Se gradúan más de 60 estudiantes de los Centros de Desarrollo de DIF Municipal

septiembre 4, 2024
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ok 👍No aceptoPolítica de privacidad