San Diego, California, 27 de octubre de 2022 – Los residentes de Barrio Logan esperan ansiosamente saber qué decide el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego en lo que respecta al olor nocivo proveniente de una planta de biocombustible cercana.
“Llevo 20 años aquí y sigue siendo igual”, dijo Gloria Rebolledo, que vive cerca de la planta de biocombustible New Leaf.
Lindsay Wynn, que también vive cerca de la planta, agregó: “Es más que soportable cuando tienes que vivir en ella todos los días”.
Aquellos que viven dicen que han estado lidiando con el olor proveniente de la planta de biocombustible de hoja nueva desde hace un tiempo.
Pero, algo de alivio puede estar llegando.
Una audiencia sobre la planta y el olor está programada para este jueves con el Distrito de Control de Contaminación del Aire del Condado de San Diego.
Decidirá si aprueba una orden que requiera que la planta tome medidas para reducir el olor.
Aquellos que planean hablar en la audiencia esperan que algo bueno para el vecindario pueda salir de ella.
Un portavoz de New Leaf envió a ABC 10News una carta abierta que se envió a la comunidad de Barrio Logan sobre el olor y lo que está haciendo la empresa para remediar el problema.
La carta del presidente decía que la compañía trabajó con el proceso de permisos del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego para identificar y encontrar la mejor opción.
Decía, en parte: “A partir de este mes, ya tenemos el permiso de la agencia y el nuevo sistema está en construcción, junto con otras medidas ya tomadas. Esperamos tener todo terminado a principios de diciembre”.
Pero algunos siguen siendo escépticos.
Reportero: Ryan Hill
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/barrio-logan-residents-hope-hearing-leads-to-action-against-biofuel-plant-responsible-for-odor