San Diego, California, 26 de octubre de 2022 – Aquellos que dependen de los trenes que viajan desde el área de Los Ángeles hasta el condado de San Diego abogan por cualquier tipo de solución a los problemas que plagan las líneas ferroviarias a lo largo de los acantilados del condado.
El llamado a la acción se produjo después de que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, viajara al norte del condado para ver el problema de primera mano.
David Grone ha estado viajando entre Los Ángeles y Solana Beach durante dos años por trabajo.
Los problemas de larga data de los cierres en la línea ferroviaria están comenzando a pasarle factura y espera una solución tanto a corto como a largo plazo, especialmente con el último cierre entre el condado de Orange y el norte del condado de San Diego.
Ahora, es cambiar de tren a autobús y volver a entrenar para que Grone vaya al trabajo o se ponga al volante.
Aparte de los recientes cierres de líneas ferroviarias y los impactos que se sienten aquí, los acantilados en el norte del condado, particularmente en Del Mar, son un problema de décadas.
Buttigieg visitó el condado para ver los problemas en los acantilados por sí mismo con los líderes locales.
La erosión ha seguido generando preocupaciones sobre la estabilidad de las vías del tren en los acantilados y sobre dónde colocarlas. Buttigieg reconoce que es un problema, llevará tiempo y hay un énfasis en los recursos financieros para hacer el trabajo.
Cuando se le preguntó acerca de un cronograma para el proyecto de mover la línea férrea del acantilado, Buttigieg dijo que aún no puede hablar sobre eso, ya que hay una excepción de que se presentarán más solicitudes para hacer el proyecto.
Reportero: Ryan Hill
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/commuters-address-rail-closure-issues-amid-buttigieg-visit-to-san-diego