San Diego, California, 12 de octubre 2022 – Los trabajadores de atención domiciliaria de San Diego exigen un aumento de sueldo. Piden al condado que haga cambios antes de que termine el año.
El programa de Servicios de Apoyo a Domicilio (IHSS) del condado proporciona atención a largo plazo a los ancianos o a los discapacitados en todo San Diego. Los trabajadores dicen que ayudan a estos miembros de la comunidad a sobrevivir, ahora es el momento de que el condado haga lo mismo por ellos.
“Nos merecemos respeto”, dice la trabajadora de atención domiciliaria Sabrina Bishop. “Nos merecemos un sueldo más alto. Merecemos mejores beneficios”.
Decenas de trabajadores se reunieron fuera del edificio de la Administración del Condado el martes por la mañana. Algunos líderes de San Diego también estaban allí mientras los trabajadores pedían a la Junta de Supervisores del Condado que aumentara los salarios y los beneficios de los proveedores que cuidan de algunos de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad.
Los trabajadores a menudo se enfrentan a las tareas diarias de alimentar, bañar y vestir a los necesitados.
“Su trabajo ha permitido a los ciudadanos de la tercera edad y a las personas con discapacidades permanecer en sus hogares, tener dignidad en sus vidas y poder evitar las costosas residencias de ancianos”, dice el alcalde de San Diego, Todd Gloria.
Los trabajadores cobran 15,50 dólares por hora.
Hay casi 32.000 trabajadores de cuidado de casa en el condado de San Diego pero el grupo de Unión, UDW Local 3930, dice que más es necesario. Los sueldos bajos impiden que la gente se inscriba.
La unión dice que su contrato viene a finales del año.
No se tomó ninguna medida en la reunión de la Junta de Supervisores, pero los trabajadores creen que esto abrió la puerta a una mejor comunicación y a hacer saber a los líderes del condado lo que necesitan para avanzar.
Reportero: Natay Homes
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/home-care-workers-asking-for-better-pay-and-benefits