San Diego, California, 04 de agosto 2022 – Durante una histórica cumbre de vivienda, el condado y la ciudad de San Diego aprobaron una resolución para expandir el suministro de viviendas asequibles en 10,000 viviendas en terrenos del gobierno para 2030.
La reunión formal del Concejo Municipal/Condado fue la primera en más de 22 años entre las dos entidades y se llevó a cabo el lunes en la Universidad Estatal de San Diego.
El presidente de la junta del condado, Nathan Fletcher, y el presidente del consejo, Sean Elo-Rivera, dirigieron la cumbre. Ambos mencionaron la importancia de trabajar juntos para actuar sobre la crítica escasez de viviendas en la región.
“Sabemos que la vivienda es fundamental para la vida, es lo más básico que necesita para poder vivir una vida plena y próspera”, dijo el presidente del condado, Nathan Fletcher. “También sabemos que en el condado de San Diego tenemos algunas de las viviendas menos asequibles del país”.
La resolución llama a apoyar cuatro acciones principales:
Simplificación de los permisos para acelerar la producción de viviendas
Construir 10,000 viviendas asequibles en terrenos propiedad del gobierno cerca de las líneas de tránsito, que también respalden los objetivos de acción climática y ofrezcan a los trabajadores de la construcción trabajos bien remunerados.
Aprovechamiento de fondos públicos, privados y de otro tipo para acelerar la disponibilidad de viviendas asequibles
Aumento de la densidad en propiedades propiedad de la Comisión de Vivienda de San Diego o su afiliada sin fines de lucro
La votación se produjo después de las presentaciones de varias organizaciones que también mencionaron la necesidad crítica de vivienda.