San Diego, California, 26 de septiembre 2022 – A medida que el aumento repentino de verano está disminuyendo y los sistemas de atención médica han desarrollado la capacidad para brindar tratamiento de COVID-19 a sus pacientes, tres de los cuatro Centros Regionales de Anticuerpos Monoclonales (MARC) en funcionamiento cerrarán a fines de este mes. Family Health Centers of San Diego continuará brindando anticuerpos monoclonales para la prevención y el tratamiento, solo con cita previa.
Desde que se abrieron los MARC en febrero de 2021, casi 15 000 pacientes han sido tratados con anticuerpos monoclonales en 10 ubicaciones en toda la región, incluidos sitios en Palomar Health, Vista Community Clinic, San Ysidro Health, Neighborhood Healthcare, Family Health Centers of San Diego y las ciudades de San Diego y Chula Vista.
El desarrollo de los MARC, antes de la disponibilidad de medicamentos antivirales para el COVID-19 en forma de píldora, fue una colaboración novedosa entre socios federales, estatales, del condado y locales, y ha recibido reconocimiento en todo el estado
“La demanda de tratamiento con anticuerpos monoclonales ha disminuido constantemente en los últimos meses a medida que los tratamientos para el COVID-19, incluido Paxlovid, están disponibles en los consultorios de los proveedores médicos y otros lugares”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, salud pública del condado. oficial. “La Salud Pública del Condado continuará monitoreando la pandemia para garantizar que se satisfagan las necesidades de tratamiento de la comunidad”.
Los residentes de San Diego que den positivo por COVID-19 deben analizar las opciones de tratamiento con su proveedor de atención médica, especialmente si tienen un alto riesgo de desarrollar síntomas graves. Las personas que no tengan un proveedor de atención primaria pueden programar una visita de telesalud sin costo en línea o llamar al 1-800-232-0233 para encontrar una ubicación cercana de prueba para tratar el COVID.