San Diego, California, 26 de septiembre 2022 – Se pronostica calor extremo nuevamente para la próxima semana, pero el condado ofrece algo de alivio en casi 100 zonas frías disponibles en toda la región.
El Servicio Meteorológico Nacional ha puesto en vigencia una alerta de calor excesivo desde el lunes por la mañana hasta el miércoles por la noche. Las condiciones más calurosas se esperan el lunes y el martes entre los 90 y los 100 grados en los valles y hasta los 90 en otras áreas, incluida la costa.
Para aquellos que no tienen aire acondicionado disponible y necesitan refrescarse, el Condado y sus socios tienen 97 Cool Zones en toda la región. Para encontrar la Cool Zone más cercana, las personas pueden ingresar una dirección una vez que navegan al mapa y mostrará varias ubicaciones cercanas a ellos.
Los residentes también pueden llamar al 2-1-1 para solicitar información sobre Cool Zones o programar un viaje gratuito a una Cool Zone cercana si no tienen acceso a transporte.
“Una temperatura corporal muy alta puede ser peligrosa porque puede dañar el cerebro y otros órganos vitales. Las personas de todas las edades están en riesgo, pero las personas mayores, los niños pequeños y las personas con ciertas afecciones médicas tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades relacionadas con el calor”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Consulte a cualquier miembro de su familia o vecindario que pueda necesitar ayuda”.
Los funcionarios de salud del condado ofrecen los siguientes consejos para mantenerse fresco:
Permanezca en un área con aire acondicionado durante las horas más calurosas del día.
Use ropa ligera y holgada.
Beba mucha agua (evite el alcohol y las bebidas azucaradas) y no espere a tener sed.
Toma duchas frías.
Nunca deje a un niño , una persona mayor o una mascota desatendidos en un automóvil.
Evite el trabajo duro innecesario o las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día.
Evite la exposición innecesaria al sol y use un sombrero de ala ancha si necesita estar al sol.
Evite usar el horno para cocinar.
Evite estar afuera durante las horas pico de calor.
Los dueños de mascotas pueden ejercitar a sus mascotas temprano en la mañana o temprano en la noche para evitar la exposición prolongada al calor. Asegúrate de que tengan sombra durante todo el día y mucha agua.
Incluso pasar unas pocas horas en el aire acondicionado puede ayudar a que su cuerpo se mantenga más fresco.
No confíe en los ventiladores eléctricos para enfriar si las temperaturas superan los 90 grados.
Si alguien muestra signos de una enfermedad relacionada con el calor , llame al 9-1-1 y comience a enfriar a la persona de la siguiente manera:
Moverlos a un área sombreada
Rociar con agua fría y ventilarlos.
Colócalos en una ducha fría si están alerta.
Controlar la temperatura corporal y continuar los esfuerzos de enfriamiento, y
No dar a beber líquidos a la víctima.