San Diego, California, 26 de septiembre 2022 – Los líderes del condado de San Diego se unieron a los funcionarios de la ciudad para anunciar planes para declarar la falta de vivienda como una crisis de salud pública.
Eso es mientras se gesta una batalla en El Cajón sobre dónde y cuántas personas sin hogar están siendo alojadas.
“Aprecio lo que dijo el AG diciendo que no violará todas las leyes estatales en el estado de California”.
El supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, reacciona a la advertencia del fiscal general Rob Bonta a la ciudad de El Cajon, después de que enviaron avisos a los moteles de su comunidad, advirtiéndoles que pronto podrían encontrar tarifas por alojar a personas sin hogar en sus propiedades.
AG Bonta ahora exige que la Ciudad de San Diego rescinda esos avisos de advertencia. El lunes, el supervisor Fletcher se unió a la supervisora Nora Vargas y otros líderes de la ciudad y dueños de negocios para discutir los planes para declarar la falta de vivienda como una emergencia de salud pública en el condado de San Diego.
Al hacer esto, dicen que la falta de vivienda se agregará a la lista del condado, estableciendo al condado como la organización central que fomentará la colaboración entre las 18 ciudades para desarrollar un enfoque regional para abordar la falta de vivienda
Desde impulsar los servicios de extensión hasta la asistencia de salud mental y un esfuerzo para crear viviendas más asequibles.
La supervisora Nora Vargas dice: “como red de seguridad para nuestras comunidades, debemos hacer todo lo posible para mantener seguros a nuestros vecinos sin hogar”.
La Junta de Supervisores votará sobre este tema el martes.
Reportero: Marie Coronel
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/san-diego-news/san-diego-county-leaders-share-plans-to-declare-homelessness-as-public-health-crisis