San Diego, California, 8 de septiembre 2022 – Luego de una disminución en la inscripción de preescolar en todo el estado, un senador de California propuso un proyecto de ley para hacer que el “kindergarten” sea obligatorio para todos los estudiantes.
El Proyecto de Ley del Senado 70 fue aprobado en el Senado estatal y ahora espera la aprobación del gobernador Gavin Newsom.
Esa disminución realmente se volvió prominente durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, cuando las escuelas ya enfrentaban tantos desafíos. La SB 70 señala las mayores brechas de aprendizaje que surgen al faltar al jardín de infantes y espera poder cerrar esas brechas.
Según la Asociación Nacional de Educación, faltar solo el 10% de los días de clases en el jardín de infantes reduce el rendimiento académico de un estudiante cuando llega al primer grado. Es una estadística que, según la Senadora Susan Rubio, podría tener un efecto duradero en la educación a largo plazo de un estudiante.
Los distritos escolares unificados de San Luis Coastal y Lucia Mar han informado una disminución en la matriculación en kínder. Lucia Mar informó la disminución de las inscripciones de K-12 desde el año escolar 2015-16 con un promedio de 150 estudiantes por año. Sus números de jardín de infantes se redujeron de 680 a 577 desde 2018.
Pero los padres que están a favor del kindergarten están de acuerdo en que el año es crucial para el éxito a largo plazo.
“Creo que mucho de eso es aprender a interactuar con otros niños y eso comienza a prepararlos para las cosas que van a hacer durante toda su vida”, dijo Rebekah Swigger, madre de dos hijos.
Si Newsom lo firma, el proyecto de ley entraría en vigencia en el año escolar 2024-25.
Reportero: Taylor Hillo
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/mandatory-kindergarten-could-be-coming-to-california