San Diego, California, 7 de septiembre 2022 – Los expertos del Rady Children’s Hospital alientan a los padres a prestar más atención a sus hijos durante esta ola de calor. Podrían experimentar algunas enfermedades relacionadas con el calor.
Lo mejor que pueden hacer los padres es anticiparse a cualquier síntoma relacionado con el calor. Esto incluye regular el tiempo de juego de su hijo al aire libre y asegurarse de que los niños se mantengan hidratados.
La sala de emergencias de RCH ha visto un aumento en la cantidad de niños que visitan la sala de emergencias con síntomas relacionados con el calor en los últimos días.
“Atendemos alrededor de 100 pacientes más de los que solemos ver por día”, dice Frank Sturniolo, enfermero y educador en el Departamento de Emergencias. “Algunos están relacionados con el calor, pero afortunadamente ninguno ha sido emergente”.
Sturniolo explica que en climas muy cálidos y húmedos, el sistema de enfriamiento natural de nuestro cuerpo puede comenzar a fallar. Esto podría causar que el calor en el cuerpo se acumule a niveles peligrosos; y resultar en enfermedades relacionadas con el calor, como calambres por calor, agotamiento por calor o golpe de calor.
El experto dice que para los niños más pequeños, como los bebés y los niños pequeños, es más difícil para ellos regular su temperatura, por lo que podría tomar más tiempo para que sus cuerpos se enfríen.
Si cree que un niño está experimentando síntomas relacionados con el calor:
Lleve al niño a un lugar más fresco adentro.
Retire el exceso de ropa
Anime al niño a beber agua, si está despierto y alerta.
Coloque un paño húmedo y frío sobre su piel.
Llama al médico para que te aconseje
El exceso de calor está causando problemas a los niños en la escuela. El Distrito Escolar Unificado de Poway está teniendo algunos problemas con el aire acondicionado. Para mantener seguros a los estudiantes, Midland Elementary tendrá un día mínimo el miércoles. Los estudiantes saldrán al mediodía.
Los estudiantes de la Escuela Intermedia Bernardo Heights y la Escuela Secundaria Rancho Bernardo saldrán temprano porque el distrito dice que el enfriador recién instalado no pudo manejar la carga de proporcionar aire acondicionado para ambas escuelas.
Por el resto de la semana, los estudiantes de Bernardo Heights saldrán a las 12 pm, mientras que los estudiantes de Rancho Bernardo saldrán a la 1:15 pm.
Reportero: Natay Homes
Más ifnromación: https://www.10news.com/news/local-news/health-experts-warn-of-heat-related-illnesses-in-kids