Una presunta víctima de R. Kelly -conocida por el jurado con el nombre de “Jane”- ha afirmado que el cantante de ‘Trapped in the Closet’ mantuvo relaciones sexuales con ella “cientos de veces” antes de que cumpliera los 18 años, comenzando cuando tenía 15 años y él alrededor de 30.
Jane, que ahora tiene 38 años, también reveló al jurado que pidió al rapero de 55 años que fuera su padrino cuando tenía 13 años, en los años 90 y detalló cómo R. Kelly supuestamente la llamaba por teléfono y le decía cosas sexualmente explícitas.
La primera vez que le tocó el pecho y otras partes del cuerpo fue cuando ella tenía 14 años en una sesión de grabación en Chicago, la ciudad natal del cantante de ‘I Believe I Can Fly’. Fue durante este periodo que comenzaron a tener relaciones sexuales en su casa.
Cuando la fiscalía le preguntó cómo supo lo que tenía que hacer en la cama, Jane dijo al tribunal: “Él me decía lo que tenía que hacer. Lo hicimos incontables veces. Cientos”.
Los fiscales citan que fue un video supuestamente grabado por el propio R. Kelly en el que se le ve manteniendo relaciones sexuales con Jane, lo que dio el pistolazo de salida a las investigaciones sobre sus acusaciones de abuso de menores.
La presunta víctima también contó al tribunal sus primeros años de vida, en los que vivió en una familia de músicos en una zona de las afueras de Chicago y sus experiencias de educación en casa mientras actuaba en un grupo musical de gira desde los 12 años.
Kelly -quien está cumpliendo una condena de 30 años tras ser declarado culpable en un tribunal de Nueva York por cargos de crimen organizado y tráfico sexual- también enfrenta 13 delitos relacionados con la pornografía infantil, la incitación a mantener relaciones con menores y, el más grave, la obstrucción a la justicia después de que supuestamente interfiriera en un juicio de 2008 en el que se le acusaba de abuso de menores, que también se refería al video en el que supuestamente él y Jane tenían encuentros sexuales.
Los fiscales creen que R. Kelly -cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly- sobornó e intimidó a Jane para que no testificara contra él y finalmente fue absuelto. En este caso, la supuesta víctima ha estado cooperando con los investigadores.
El rapero -que ha negado todas las acusaciones- ha enfrentado una tormenta de denuncias por abusado sexual, que se agudizó tras el movimiento MeToo y la serie documental de 2019, ‘Surviving R Kelly’.
Su abogada Jennifer Bonjean ha pedido en el juicio que no se considere a su cliente como un “monstruo”, mientras que el abogado asistente, Jason Julien, aseguró al tribunal que R. Kelly tenía un lado “oscuro” y “oculto”.