TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 AGOSTO DE 2022 – La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró por medio de un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de prisión para Luis Francisco González Hinojosa, alias “El Árabe”, quien se determinó culpable del delito de homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de una mujer.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2021 aproximadamente a las 16:30 horas cuando la víctima, en compañía de otras personas, se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle Avenida Presidente Juárez de la colonia Xicoténcatl Leyva de esta ciudad, momento en que Luis Francisco, junto con cuatro hombres, portando armas de fuego se introdujeron al patio del domicilio antes referido.
Tras ingresar, comenzaron a disparar sus armas en dirección al interior de la vivienda en donde se encontraba la ofendida y las demás personas, al tiempo que el hoy sentenciado y otro hombre se fueron al interior del domicilio y realizaron disparos en varias ocasiones en contra de la mujer y otro hombre con la intención de privarlos de la vida, por lo que lograron herir a la víctima quien estaba embarazada, ocasionándole lesiones que pusieron en peligro su vida.
Debido a ello, el hombre que se encontraba con la ofendida repelió la agresión, siendo esta intervención la causa ajena que logró evitar la privación de la vida de la víctima, momentos que aprovecharon los agresores para huir.
Por lo anteriormente descrito, el 17 de septiembre de 2021, el Juez de Control otorgó orden de aprehensión en contra del hoy sentenciado, la cual fue cumplimentada el mismo día por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El 11 de agosto del presente año se programó audiencia intermedia en la cual, por medio de un procedimiento abreviado, se condenó a Luis Francisco González Hinojosa, alias “El Árabe”, a 13 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa.
A través de los elementos de prueba es como la Fiscalía General del Estado logra que los probables responsables de cometer algún delito lleven su proceso penal y de resultar culpables paguen por el hecho cometido.