SWC LEADER BOARD BANNER
2022 SCEDC Binational Forum Web Banner
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

San Diego buscará mundial de Rugby en 2031

11 May2022
23 0

San Diego, California, 11 de mayo 2022 – El rugby es uno de los deportes de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y tiene una base de seguidores de 850 millones de personas en todo el mundo. El mayor evento de este deporte es la Copa Mundial de Rugby, que tiene la posibilidad de llegar a San Diego en 2031.

“Han identificado a San Diego como una población de rugby en crecimiento”, dice Mark Neville, director ejecutivo de Sports San Diego.

Creciendo tan rápido, San Diego Legion se unió a Major League Rugby en 2017 y ahora está en su quinta temporada. El gerente general ejecutivo de Legion, David Haigh, dice que el deporte ha crecido considerablemente en San Diego en todos los niveles.

“Hay una cantidad de equipos, equipos juveniles y equipos de escuelas secundarias. No solo son grandes en número, sino que también han logrado grandes logros en el campo”.

El éxito del rugby en San Diego ahora ha llamado la atención de quienes toman las decisiones para el mayor evento del deporte, que sería la Copa Mundial de Rugby.

“La Copa Mundial de Rugby, créalo o no, es el tercer evento deportivo más grande del mundo detrás de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA”, dice Neville.

Al igual que el fútbol, la Copa Mundial de Rugby se lleva a cabo cada cuatro años con los veinte mejores equipos del mundo compitiendo. Esta semana se hará un anuncio sobre la Copa Mundial de Rugby 2031, y la esperanza es que Estados Unidos sea elegido como el país anfitrión, con la posibilidad de que San Diego sea parte del evento.

“Snapdragon Stadium, el nuevo estadio en Mission Valley, está perfectamente preparado para albergar algunas de las primeras rondas de la Copa del Mundo”, dice Haigh. “Como parte del proceso de licitación, los dueños de la Legión de San Diego fueron bastante influyentes en impulsar la candidatura para la Copa del Mundo de 2031 y 2033”.

Neville, quien también es el Director Ejecutivo del SDCCU Holiday Bowl, siente que la Copa Mundial de Rugby encajaría perfectamente en San Diego.

“San Diego es excelente para organizar grandes eventos”.

Aunque todavía faltan nueve años para la Copa Mundial de Rugby, tener a muchos de los mejores jugadores del mundo compitiendo en San Diego no solo es excelente para los fanáticos, sino también para la ciudad.

“Lo que estamos haciendo en Sports San Diego es tratar de encontrar esos eventos que nos beneficiarán económicamente, crearán más empleos, más visibilidad para la región e impulsarán un mayor impacto económico”.

Reportero: Steve Smith

Más información: https://www.10news.com/news/local-news/san-diego-hopes-to-be-a-part-of-the-2031-2033-rugby-world-cup

Categorias Deportes Noticias San Diego

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow