SWC LEADER BOARD BANNER
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

Reparan fuga de agua potable en Zona Río

22 Jun2022
8 0

Tijuana, Baja California, 22 de junio de 2022 – Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atendió la solicitud de residentes de Infonavit del Río, que reportaron una fuga de agua potable que se presentó en la calle Marqués de León en la Zona Río Oriente.

Para solucionar el problema, el organismo del agua realizó un sondeo en la zona, encontrando que la tubería de asbesto de seis pulgadas de diámetro había cumplido con su vida útil, ya que contaba con más de 40 años de antigüedad.

Posteriormente se procedió a abrir la banqueta para reemplazar la tubería dañada que se encontró a dos metros de profundidad, misma que fue repuesta con seis metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de seis pulgadas de diámetro para evitar derrames.

Los trabajos que se realizaron obligaron a los trabajadores de la paraestatal a cerrar la válvula principal en la Zona Río y dejar sin el suministro de agua a las colonias Empleado Federal y el 40% de la Zona Río, por un lapso aproximado de cuatro horas.

Los trabajos concluyeron este martes con la remoción de escombro, llenado de zanja, compactación de tierra y pavimentación con asfalto, beneficiando a 500 cuentas de la zona, un aproximado de mil usuarios.

Con estas acciones los vecinos de Infonavit del Río, colonia Empleados Federal y Zona Río Oriente ya no se verán afectados con fugas de agua potable.

Categorias Noticias

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow