SWC LEADER BOARD BANNER
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

Regresan veteranos de Washington

03 May2022
56 0

San Diego, California, 3 de mayo 2022 – El domingo, cientos de personas se reunieron en el Aeropuerto Internacional de San Diego para dar la bienvenida a casa a los veteranos que regresaban de su viaje de Honor Flight a Washington, D.C.

“La mayoría de ellos no saben que a veces habrá mil personas aquí para saludarlos”, dijo Gary Zeugschmidt, voluntario de Honor Flight San Diego.

Fue el final perfecto para un fin de semana inolvidable para los veteranos.

“Es como el Día VE de nuevo. ¿Cómo juntaron a todas estas personas?” dijo Sam Viglione, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Este año, Honor Flight San Diego llevó a 85 veteranos de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam a D.C. para recorrer sus monumentos de guerra.

“Es un viaje tan rápido y hay tantas cosas que suceden durante ese viaje y tantos monumentos para ver”, dijo Zeugschmidt. “Realmente es algo”.

Durante el viaje, los veteranos asistieron a la Ceremonia de Cambio de Guardia en el Cementerio Nacional de Arlington.

Luego visitaron monumentos militares y de guerra para reflexionar sobre su servicio antes de terminar en el Museo Nacional Navy Yard.

El fin de semana fue emotivo para muchos, incluido Richard Burch, quien sirvió durante la Guerra de Corea.

“Significa todo. Me hizo llorar”, dijo Burch.

También entre la multitud de regreso a casa había compañeros veteranos que habían hecho el viaje anteriormente.

Honor Flight también realizó una ceremonia especial de plegado de banderas y entregó banderas estadounidenses a dos veteranos de Vietnam que tienen una enfermedad terminal.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow