Mexicali, Baja California, 11 de enero de 2022.- Para proteger a la población ante el alza de contagios de COVID-19 registrada en los últimos días en la entidad, el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó las acciones a seguir por instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Destacó que para garantizar la vacunación de refuerzo y primeras dosis para aquellos que aún no cuenten con alguna dosis, así como a menores de 14 a 17 años, se ampliaron los sitios de vacunación y horarios en todos los municipios.
Asimismo, confirmó que con el semáforo epidemiológico naranja se reducirán los aforos al 50 por ciento en actividades no esenciales.
Ante este histórico pico de contagios en el mundo, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos, así como ventilación de espacios cerrados.
El Comité Científico informó que al cierre del 10 de enero, se confirmaron 250 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 73 son de Mexicali, 82 de Tijuana, 73 de Ensenada, ocho de San Quintín, uno de Tecate y 13 de San Felipe. En el mismo lapso se registraron 18 defunciones en la entidad, de las cuales ocho fueron en la capital del estado, siete en Tijuana, dos en Tecate y uno en San Quintín.