SWC LEADER BOARD BANNER
HI MOM LEADERBOARD BANNER
VIEJAS LEADERBOARD JUNE 2022
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

Recuento de personas sin hogar prende las alarmas

20 May2022
22 0

San Diego, California, 20 de mayo de 2022 – El Grupo de Trabajo Regional de San Diego sobre personas sin hogar publicó nuevos datos el jueves, y es la primera vez en dos años que se realiza un recuento de la población sin hogar de la ciudad.

Desde enero de 2020, ha habido un aumento del 10 % en la falta de vivienda en el condado, el alcalde Todd Gloria dice que lo ves cuando manejas o caminas por las calles de la ciudad de San Diego y el condado de San Diego. También dice que el enfoque ahora no está en cómo llegó la gente allí, sino en poner todos sus esfuerzos para llevarlos a los refugios.

De acuerdo con este recuento de un momento dado, hay como mínimo aproximadamente 8 mil 427 personas sin hogar en todo el condado de San Diego y un poco más de la mitad vive en refugios.

Sin embargo, Gloria afirma los hallazgos de que el 85% de las personas encuestadas dicen que se quedaron sin hogar aquí mismo en San Diego.

El recuento muestra estadísticas positivas con una disminución del 30 % en la población de veteranos sin hogar y una disminución del siete por ciento en la población de personas sin hogar crónicas.

El director ejecutivo de PATH, una organización dedicada a acabar con la falta de vivienda, emitió un comunicado que decía en parte que “programas como el alcance de Path, la gestión de casos en la calle y los programas enfocados en veteranos funcionan para sacar a las personas de las calles, a viviendas provisionales y a un hogar permanente con servicios de apoyo vitales”.

Sin embargo, todavía hay desafíos. Solo este año, el informe apunta a un aumento de familias sin hogar hasta un 56% desde 2020.

El informe también comparte que más habitantes negros de San Diego, ancianos y personas con discapacidades físicas se encuentran en la calle. El alcalde dice que ha estado tratando de trasladar a la mayor cantidad posible a refugios.

Desde el último estudio, la ciudad se ha esforzado por ampliar las oportunidades de vivienda, una de las cuales es el refugio de 125 camas que abrirá este año en Rosecrans Street.

En el futuro, el alcalde ha propuesto una revisión de más de medio millón de dólares al presupuesto para apoyar una unidad de tratamiento y tutela para personas sin hogar que espera conectar a las personas sin hogar con tratamiento médico y vivienda.

Y Father Joes Villages compartió una declaración que dice en parte que “es decepcionante y alarmante ver un aumento tan significativo desde 2020, así como un aumento del 3% en el recuento total de personas sin refugio”.

Reportero: Sophia Hernandez

Más información: https://www.10news.com/news/local-news/san-diego-news/new-homeless-count-in-san-diego-shows-startling-statistics

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow