SWC LEADER BOARD BANNER
2022 SCEDC Binational Forum Web Banner
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

Reconocen a enfermera del Hospital General de Tijuana

13 May2022
18 0

Tijuana, Baja California, 13 de mayo de 2022 – En un evento encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, en conmemoración al Día Internacional de la Enfermería, se reconoció a la enfermera Yulia Rodríguez Granda, jefa de Terapia Intensiva quien asistió en representación del Hospital General de Tijuana (HGT).

La enfermera Yulia quien colabora en el nosocomio desde el 2010, fue nominada entre los 600 enfermeros que colaboran en la institución a recibir este reconocimiento por su loable trabajo al frente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HGT, servicio donde se concentraban los pacientes más graves durante los dos años de pandemia.

Rodríguez Granda, expresó que durante la pandemia tomó el liderazgo del servicio de UCI implementando nuevas estrategias de trabajo que facilitaron la atención que se brindó a los pacientes hospitalizados y a su vez ayudaron a salvaguardar la vida del personal médico.

“La comunicación entre los compañeros fue fundamental para poder brindarnos apoyo tanto moral como laboral”, dijo.

Asimismo, contó que a lo largo de los últimos dos años vivieron experiencias que los transformaron, como las jornadas laborales sin descanso, sin mencionar que las necesidades fisiológicas como ingerir alimentos, eran imposibles de realizar debido a que los equipos de protección que utilizaban no les permitían, no obstante, mencionó que ella y su familia se contagiaron en dos ocasiones.

Finalmente, la enfermera reiteró el compromiso que tiene por la profesión y reconoció el desempeño y responsabilidad de sus compañeros enfermeros, asimismo, dijo sentirse muy honrada de representarlos en un evento tan importante.

Categorias Noticias

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow