SWC LEADER BOARD BANNER
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

Pronostican bajo impacto por fenómeno de “La Niña”

10 Ene2022
84 0

Tijuana, Baja California, 06 de enero de 2022.- El fenómeno de “La Niña” que se registra a nivel mundial ocurre de manera cíclica y no representa un riesgo para nuestra entidad en esta temporada, de acuerdo a los pronósticos más recientes, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, Salvador Cervantes Hernández.

“La Niña”, dijo, regularmente se presenta entre diciembre y febrero y consiste en una inusual caída de lluvias desde hace años. Sobre el particular, añadió que se siguen estudiando sus causas y si están relacionadas con el calentamiento global.

Esta precisión de Cervantes Hernández es preventiva, ya que hay algunos comentarios en redes de los cuales no hay que preocuparse.

Explicó que los organismos internacionales, como la Organización Meteorológica Mundial, le dan seguimiento a este tipo de fenómenos y avisan al resto de las autoridades sobre su comportamiento.

Afirmó que en la pasada reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) coincidió con el pronóstico de la CEPC.

Categorias Noticias

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow