SWC LEADER BOARD BANNER
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

Podrían cercar los acantilados de Del Mar

11 Ene2022
137 0

San Diego, California, 11 de enero de 2022.- Una valla de tela metálica de seis pies de altura pronto podría bordear los famosos acantilados costeros de Del Mar, sobre los que pasan los trenes todos los días.

El 20 de enero, la junta del Distrito de Tránsito del Condado Norte considerará un plan para cercar los acantilados pintorescos, cortando el paso de surfistas, corredores y caminantes del tramo de 1.5 millas.

Durante décadas, la gente ha estado cruzando ilegalmente las vías del tren para bajar a diferentes partes de la playa o caminar por los acantilados. La medida se produciría después de que las negociaciones entre Del Mar y NCTD para una versión reducida fallaran en parte porque NCTD quería que Del Mar asumiera la responsabilidad por cualquier incidente.

El lunes, el Ayuntamiento de Del Mar aprobó una carta de respuesta al distrito de tránsito antes de la reunión. La concejala Terry Gaasterland dijo que la cerca estándar de NCTD podría desestabilizar los acantilados que ya se están erosionando y, en cambio, está presionando para que en otros lugares se necesiten cruces legales con barreras apropiadas. Dijo que el acceso a la playa es un derecho tanto para los residentes como para los turistas.

La cerca del distrito de tránsito también bloquearía la parte superior del risco que recorre la calle 7 hacia el sur, muy por encima de los trenes que pasan.

Reportero: Jonathan Horn

Más información: https://www.10news.com/news/local-news/del-mars-coastal-bluffs-could-be-fenced-off

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow