San Diego, California, 20 de mayo de 2022 – Las frustraciones hirvieron el jueves por la noche tanto dentro como fuera del Distrito de Escuelas Secundarias San Dieguito Union, cuando los padres trataron de compartir su versión de una historia complicada.
Por un lado, los padres pidieron la renuncia del síndico Michael Allman acusándolo de ser hostil y poco ético con los padres, estudiantes y maestros.
También dicen que estaba tomando represalias contra la superintendente, Cheryl James-Ward, pidiendo su reincorporación. James-Ward ahora está de licencia por hacer comentarios que algunos consideraron insensibles e hirientes.
Durante la misma manifestación, un grupo de padres protestó por los comentarios del superintendente.
Los comentarios se produjeron durante una reunión en la que se le hizo una pregunta al superintendente sobre por qué a los estudiantes asiáticos les va tan bien en la escuela. Su respuesta se refirió a la riqueza de los estudiantes. Los padres dicen que fue un estereotipo y no sienten que ella no esté en posición de liderar el distrito.
ABC 10News se comunicó con el fideicomisario Allman y no recibió respuesta. También se comunicó con el abogado de James-Wards y está esperando su respuesta. Dado que ninguno de los temas estaba en la agenda de la reunión, no se hizo ninguna votación o decisión.
Reportero: Laura Acevedo
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/parents-students-call-for-sduhsd-trustees-resignation