SWC LEADER BOARD BANNER
HI MOM LEADERBOARD BANNER
VIEJAS LEADERBOARD JUNE 2022
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

Madres de San Diego cruzan a Tijuana por leche en fórmula

20 May2022
40 0

San Diego, California, 20 de mayo de 2022 – La actual escasez de fórmula para bebés está pasando factura a las familias.

Algunas madres están haciendo todo lo posible para mantener a sus bebés alimentados, ya que aún faltan semanas para el alivio.

La escasez fue provocada en parte por el cierre en febrero de una planta de fabricación en Michigan dirigida por Abbott Nutrition.

Una madre de San Diego viaja a Tijuana para abastecerse de fórmula para bebés.

Jesi Barragan, que vive en Santee, dijo que inicialmente trató de amamantar a su hija de 2 meses, pero no pudo producir suficiente leche.

Barragán dijo que su familia viajó a Tijuana por papel higiénico al comienzo de la pandemia, por lo que pensó que haría lo mismo con la fórmula.

Pudo comprar nueve latas de la marca de fórmula para bebés que bebe su hija.

Barragán dijo que le dio cinco latas a otras madres necesitadas.

Mientras tanto, otra madre de San Diego está usando las redes sociales para ayudar a otras personas que luchan por encontrar fórmula para bebés.

Frustrada por la escasez, Ashley Maddox creó el grupo de Facebook de apoyo a la fórmula para bebés de San Diego.

Otros se unieron rápidamente. Poco después, Maddox dijo que pudo conectarse con otra madre que le dio la fórmula exacta que estaba buscando.

El grupo ahora tiene más de 100 miembros. Algunas publicaciones son mamás que buscan una fórmula especializada. Otras publicaciones muestran qué tiendas tienen productos en stock.

Esta semana, Abbott y la FDA elaboraron un plan para poner en funcionamiento la fábrica de Michigan en dos semanas. Joel Sutherland, profesor de Práctica en Gestión de la Cadena de Suministro en la Escuela de Negocios de la Universidad de San Diego, dijo que incluso si eso sucede, aún pasarán de seis a ocho semanas hasta que se reabastezcan los estantes.

El presidente Biden implementó recientemente la Ley de producción de defensa, que exige que las empresas den prioridad a los fabricantes que elaboran fórmula antes que a otros clientes. Además, ha movilizado aviones militares para ayudar a transportar la fórmula aprobada desde otros países a los Estados Unidos.

Solo hay cuatro empresas que controlan el 90% del mercado en el país, y aquí también se elabora el 98% de la fórmula que se usa en los Estados Unidos.

Reportero: Nia Watson

Más información: https://www.10news.com/news/local-news/san-diego-moms-going-to-great-lengths-to-combat-baby-formula-shortage

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow