CBX Leaderboard Web Banner 08.2022
San Diego Wave Leaderboard Web Banner Aug 22
Republic Services 728x90 Leaderboard
SWC Fall 22 Leaderboard Web Banner
Seaport Village Web Banner 06.02.21
previous arrow
next arrow

La cantante asesinada Yrma Lydya era hija de un reconocido empresario

24 Jun2022
68 0

La intérprete de música mexicana fue asesinada a balazos por su pareja en el restaurante Suntory en la Ciudad de México.

Yrma Lydya de 21 años perdió la vida en manos de su pareja, quien la asesinó mientras se encontraban en un restaurante en la Colonia del Valle de la Ciudad de México.

La joven era una talentosa cantante de música mexicana y fue parte del espectáculo GranDiosas.

De acuerdo con testigos, la mujer y su pareja se encontraban en un área privada del restaurante y tras una fuerte discusión, el hombre la atacó y se escucharon las detonaciones de arma de fuego. El culpable fue identificado como Jesús Hernández Alcocer de 79 años, abogado de profesión, quien fue detenido tras el lamentable suceso.

¿Quién era Yrma Lydya?

Nació el 17 de septiembre de 2000, desde muy pequeña demostró su pasión por el arte, pues además de la música, fungió como bailarina de ballet y siempre mostró interés y amor por la cultura mexicana, sobre todo por la charrería.

Cabe mencionar que la joven era hija de uno de los empresarios más influyentes de México, Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio en el país y lamentablemente falleció hace dos años por Covid-19.

La joven de 21 años contaba con una gran trayectoria artística tanto en canto, como la actuación y el ballet. Fue reconocida con varios galardones, como el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República, y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, debido a los aportes que hizo a la cultura. Además, se presentó en programas de televisión y obras de teatro.

Yrma formó parte del espectáculo de “GranDiosas Doce”, que recientemente se presentó en la Arena Ciudad de México y donde compartió escenario con destacadas cantantes como, María Conchita Alonso, María del Sol, Dulce, Alicia Villareal, Ángela Carrasco y Jeanette.

Categorias Espectáculos Noticias

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow