TR_PechangaArena_0828_PepeAguilar_PD_728x90
CBX Leaderboard Web Banner 08.2022
San Diego Wave Leaderboard Web Banner Aug 22
Republic Services 728x90 Leaderboard
SWC Fall 22 Leaderboard Web Banner
Seaport Village Web Banner 06.02.21
previous arrow
next arrow

Inician certificaciones de salvavidas en San Diego

04 Ago2022
16 0

San Diego, California, 4 de agosto 2022 – A partir del jueves, los adolescentes de San Diego se capacitarán para aprender medidas para salvar vidas, brindándoles el conjunto de habilidades que necesitan para convertirse en salvavidas.

Este es solo el primer paso para obtener la certificación.

Los niños de 14 a 17 años están siendo puestos a prueba. La sesión del jueves se enfoca en el aprendizaje práctico, de modo que cuando estos niños se enfrenten a lo impensable, estén preparados.

Para muchos adolescentes es una experiencia que puede cambiarles la vida. Más de 300 adolescentes de San Diego están aprendiendo de primera mano cómo realizar RCP.

“La gente está bastante sorprendida, porque teniendo como 14, 15, 16 años es bastante sorprendente tener estas habilidades”, dijo Graham Allen, de 14 años.

En el programa Junior Lifeguard de San Diego, aprenden primeros auxilios básicos, rescates acuáticos y seguridad en la playa.

“Es genial poder ayudar a la gente y si sabes que alguien está herido, podrás ayudar”, dijo Allen.

El entrenamiento de dos semanas es imprescindible. Aproximadamente 400,000 muertes cardíacas ocurren cada año en los EE. UU., y las habilidades aprendidas en el Centro Recreativo de Santa Clara podrían ayudar mucho a salvar una vida.

“Nunca se sabe cuándo sucederán las cosas”, comparte Heather Rabe, gerente del Programa Junior Lifeguard de San Diego.

Ella agrega: “Por supuesto, como salvavidas, hay momentos en los que tenemos que lidiar con situaciones de RCP y estamos tratando de enseñarles a estos niños que hay una importancia real en saber cómo ayudar a las personas y ser un buen samaritano”.

Los salvavidas de San Diego dicen que muchos de los niños que pasan por el programa deciden tomar estas habilidades y convertirlas en una carrera de tiempo completo.

“Este programa es en realidad nuestra mayor herramienta de reclutamiento para nuestros salvavidas de temporada y muchos de nuestro personal de salvavidas permanente, incluido un sargento en este momento, ellos mismos fueron salvavidas junior”, dijo Rabe.

Ella espera que estos futuros salvavidas dejen el entrenamiento sabiendo que pueden responder la llamada en cualquier momento.

La próxima semana los niños tomarán su examen y, si lo aprueban, serán certificados en RCP y salvavidas.

Reportero: Sophia Hernandez

Más información: https://www.10news.com/news/local-news/junior-lifeguard-program-trains-teens-to-learn-life-saving-measures

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow