SWC LEADER BOARD BANNER
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

Gobernador Newsom apelaría libertad de asesino de oficial en San Diego

05 May2022
54 0

San Diego, California, 5 de mayo 2022 – El gobernador de California, Gavin Newsom, podría apelar un fallo judicial reciente que permitiría que Jesús Cecena, quien asesinó al oficial de policía de San Diego Archie Buggs en 1978, sea liberado de prisión. Newsom había anulado la aprobación más reciente de la libertad condicional de la Junta de Libertad Condicional para Cecena en 2020.

Cecena mató al estilo de ejecución de Buggs durante una parada de tráfico. El socio de Buggs, el ex oficial Jesse Navarro, dice que el asesinato fue una acción premeditada para mejorar el estatus de Cecena en su pandilla. “He visto muchas cosas horribles. He visto algunas cosas geniales. Pero algo así siempre, siempre vivido y quedará en mi memoria”, dijo Navarro a ABC 10News.

Cecena fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, un cambio en la ley estatal permitió a Cecena comenzar a solicitar la libertad condicional en 2014. La Junta de Libertad Condicional aprobó la solicitud cinco veces y decidió que Cecena ya no representaba una amenaza para el público. Sin embargo, la libertad condicional fue anulada por el gobernador cada vez, primero por Jerry Brown y más recientemente por Newsom. Tras el rechazo más reciente, Cecena le pidió a la corte que dictaminara que era ilegal mantenerlo en prisión después de haber sido aprobado para su libertad tantas veces. Un juez falló a favor de Cecena, fijando su posible liberación para finales de mayo.

El fiscal de distrito de San Diego, Summer Stephan, está pidiendo a Newsom que ordene al fiscal general de California, Rob Bonta, que apele. Stephan le dijo a ABC 10News que Cecena nunca asumió toda la responsabilidad por sus acciones. “Continúa minimizando, engañando y sin decir la verdad, sin rendir cuentas sobre la gravedad del crimen”. Stephan dice que la negativa de Cecena a admitir los motivos de sus acciones significa que aún podría representar una amenaza para el público. “Eso lo hace no apto, no listo para salir. Porque realmente no ha mostrado un verdadero dominio sobre lo que hizo”, dijo Stephan.

Un portavoz del gobernador Newsom le dijo a ABC 10News que estaban revisando el fallo de la corte.

Reportero: Jeff Lasky

Más información: https://www.10news.com/news/local-news/legal-appeals-could-keep-man-who-killed-sdpd-officer-in-prison-despite-court-order-for-release

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow