San Diego, California, 20 de mayo de 2022 – Un jurado de Vista llegó a un veredicto en el caso de un ex infante de marina con una enfermedad mental acusado de asesinar a su vecina mientras paseaba a su cachorro.
Eduardo Arriola fue declarado culpable de asesinato en primer grado y culpable de acechar.
Arriola se sentó sin emociones en la sala del tribunal mientras se anunciaba el veredicto del jurado después de un día completo de deliberaciones. El juicio comenzó el pasado miércoles.
El tiroteo ocurrió en 2018 en un complejo de apartamentos de Oceanside donde la víctima Devin Rideout acababa de llegar a casa de su trabajo en Camp Pendleton y estaba paseando a su nuevo cachorro. Arriola le dijo a los detectives que le disparó porque pensó que estaba invadiendo.
Más tarde se encontró su nombre grabado en el radiador de su automóvil.
La defensa había argumentado que aunque Arriola le quitó la vida a Rideout, una enfermedad mental le quitó la vida años antes.
Mientras aún estaba en la Infantería de Marina, le diagnosticaron esquizofrenia y otros trastornos delirantes antes de comprar legalmente el arma utilizada en el tiroteo.
Se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Será sentenciado el 17 de junio.
Reportero: Jennifer Kastner
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/north-county-news/mentally-ill-oceanside-ex-marine-found-guilty-of-1st-degree-murder