San Diego, California, 3 de mayo 2022 – El Pentágono está enviando un nuevo avión no tripulado de ataque secreto a Ucrania para ayudar en la lucha contra Rusia, y fue desarrollado por una empresa con sede en Solana Beach.
El Phoenix Ghost, fabricado por Aevex Aerospace, es tan reservado que no hay fotos ni videos oficiales del dron, pero según funcionarios del Pentágono, funciona de manera similar a Switchblades.
Estados Unidos ha enviado más de mil drones Switchblade al ejército ucraniano. Los drones, fabricados por AeroVironment en Arlington, Virginia, se llaman Switchblades debido a la forma en que sus hélices se despliegan rápidamente después de que se disparan desde un tubo lanzador.
Aevex tiene alrededor de 600 empleados que trabajan en varios proyectos comerciales y de defensa, incluido el Ghost.
No proporcionó detalles sobre el Fantasma o sus capacidades.
Las navajas automáticas se pueden llevar en una mochila y tienen el golpe explosivo para hacer agujeros en un tanque. Los drones se disparan desde un tubo y se montan con cámaras y ojivas. Una vez que el operador humano encuentra un objetivo, el dron lo bombardea y lo detona.
“Esta es tecnología de drones de última generación que no se ha utilizado antes en Ucrania. Así que este es un gran paso de la administración Biden para comprar estas armas”, dijo Bee.
La Administración Biden anunció que enviará 121 Phoenix Ghosts a Ucrania.
Reportero: Derek Staahl
Más información: https://www.10news.com/news/national/russia-ukraine-conflict/secretive-weapon-made-by-san-diego-company-sent-to-ukraine