SWC LEADER BOARD BANNER
HI MOM LEADERBOARD BANNER
VIEJAS LEADERBOARD JUNE 2022
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

El legado de Junior Seau

03 May2022
125 0

San Diego, California, 3 de mayo 2022 – Junior Seau, el querido apoyador de los San Diego Chargers, no necesitaba presentación.

Jugando para su equipo local, la pasión por el juego de Junior Seau de Oceanside, la fuerza, el instinto y la ética de trabajo de Samoa lo convirtieron en uno de los jugadores más dominantes que jamás haya jugado el juego.

Junior dijo una vez: “No te preocupes por los elogios, solo trabaja ahora. No te preocupes por el mañana, porque si trabajas hoy, mañana te ayudará”.

Y nunca olvidó el camino de 5,000 millas que tomaron sus padres para traerlo aquí.

Seau se retiró en 2010 luego de 20 temporadas en la NFL, 13 con los Chargers. Fue votado al pro-bowl 12 veces, all-pro 8 veces. Jugó en 268 juegos, la segunda mayor cantidad de cualquier apoyador en la historia de la NFL, pero su corazón nunca se alejó de las playas de arena del condado de San Diego de su niñez.

“Este es mi hogar y siempre lo será” – Junior Seau

Admiración tan mutua de todos sus fans en San Diego. Su sonrisa y energía tan contagiosas.

Pero el 2 de mayo de 2012, Junior Seau se quitó la vida. Un solo disparo en el pecho. Una ciudad que quedó atónita y entristecida. Su familia desconsolada.

Cuando su madre se dirigió a las personas que se habían reunido frente a su casa, dejó a muchos llorando mientras clamaba a Dios: “llévame, llévame… deja a mi hijo en paz”.

La experta preeminente en el campo, la Dra. Ann McKee, directora del Centro CTE de la Universidad de Boston, dice que los síntomas tienden a ser cambios de personalidad, irritabilidad, ansiedad, depresión, sensación de desesperanza y tendencias suicidas.

El Dr. McKee dice que es probable que Junior haya estado lidiando con eso durante los últimos 10 años que jugó en la NFL.

“Que lo estaba ocultando, porque era el alma de la fiesta y era muy importante socialmente para el equipo. Pero creo que estaba luchando, y estaba luchando en silencio, y creo que se volvió demasiado para él”, dijo la Dra. Ann McKee.

McKee creó y dirige el banco de cerebros más grande del mundo para personas expuestas a lesiones cerebrales traumáticas. Examinó más de 300 cerebros de jugadores de la NFL fallecidos y más del 90 % reveló CTE

“¿Por qué no estamos haciendo más para proteger a estos jugadores?”, dijo la Dra. Ann McKee.

Una llamada para cambiar el juego también vino del propio Junior menos de dos meses antes de su muerte.

Mary dice que Junior querría que la gente recordara quién era, un gran jugador de fútbol y alguien que siempre trató de ayudar a su comunidad, y dice que lamenta la forma en que se fue.

La ex esposa de Junior y madre de tres de sus cuatro hijos, Gina Seau, nos compartió sus pensamientos y escribió:

Cada año, cada cumpleaños, el día del padre, cualquier día, pensamos en él.

Hay innumerables recuerdos felices, seguidos de nubes de pérdida, incredulidad y dolor por lo que “pudo haber sido…” No solo este año, porque han pasado 10 años…

Nuestros corazones están con los muchos que sufren de CTE: por las familias, amigos y seres queridos, y la confusión de qué hacer exactamente por ellos.

Seguimos comprometidos unos con otros todos los días en todos los sentidos. Doy gracias a Dios, de verdad GRACIAS A DIOS, por la salud y el bienestar de nuestros niños, y ver su sonrisa en ellos cada día. –Gina Seau

Mary Seau dice que crear conciencia sobre el trauma cerebral es el segundo legado de Junior. Ahora trata de ayudar a otros a través de la Fundación Mary Seau CTE.

“Para asegurarnos de que otras familias no pasen por lo que estamos pasando. El dolor, la oscuridad y la frialdad que quedan”, dijo Mary Seau.

Puede comunicarse con Mary Seau para obtener información sobre la Fundación CTE de Mary Seau enviándole un correo electrónico a Mary.

Categorias Deportes Noticias San Diego

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow