SWC LEADER BOARD BANNER
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

El jueves deciden nueva planta de agua en San Diego

10 May2022
46 0

San Diego, California, 10 de mayo 2022 – Poseidon Water, la compañía que administra la instalación de desalinización de agua de mar en Carlsbad, está presionando para construir otra planta de desalinización en Huntington Beach.

“Desarrollamos el proyecto en Carlsbad y hemos estado operando esa instalación desde que entramos en funcionamiento en 2015. En ese tiempo, hemos producido casi 90 mil millones de galones de agua dulce para los residentes del condado de San Diego”, dijo Jessica Jones, directora de comunicaciones de Poseidon. Agua.

La compañía espera comenzar la construcción de la planta en Carlsbad el próximo año. “Que también producirá 50 millones de galones de agua potable fresca para unos 400.000 residentes del condado de Orange”, dijo Jones.

Ella dijo que la cantidad diaria es significativa, dadas las condiciones de sequía de California.

“El agua que sale de la instalación de Carlsbad y el agua que saldrá de esta instalación de Huntington Beach es la única agua resistente al clima en el condado, lo que significa que no depende de la capa de nieve en las sierras ni de la lluvia local”. Ella explicó.

Pero, no todos están de acuerdo con el plan. Los opositores han señalado preocupaciones sobre la conservación del medio ambiente, la vida marina, el aumento de las facturas del agua y el elevado costo del proyecto de 1.400 millones de dólares.

En su sitio web, la Fundación Surfrider llama al plan “innecesario, costoso y destructivo” diciendo que este proceso usa más energía que el reciclaje de agua y argumentando que las tuberías de entrada absorberán la vida marina.

“Las pantallas en la entrada son pantallas de 1 milímetro y la entrada tiene una velocidad muy lenta”, dijo Jones. “Las diminutas larvas que se introducen en la planta equivaldrían a una libra y media de pescado por día, eso es aproximadamente la dieta diaria de un pelícano pardo”. Ella dijo que el proyecto ha sido estudiado durante 20 años.

Recientemente, un informe del personal de la Comisión Costera de California recomendó que se negara el proyecto. La coalición ‘Stop Poseidon’ con sede en California elogió esa recomendación, pero el 12 de mayo, la comisión tendrá una votación final para decidir si la empresa sigue adelante con la construcción.

La audiencia pública de la Comisión Costera está programada para las 9:00 a. m. del jueves en Costa Mesa.

Reportero: Mimi Elkalla

Más información: https://www.10news.com/news/local-news/proposal-for-huntington-beach-desalination-plant-to-receive-final-vote-thursday

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow