
Diez años después de los sucesos que terminaron con la caída en prisión de ‘Rómulo Ancira’ por sus crímenes, ‘Refugio’ y sus hijos ‘Patricio’, ‘Edmundo’ e ‘Ignacio’, han ido sorteando la vida y sobrellevando las consecuencias de sus buenas y malas decisiones.
Tras la partida de ‘Olga’ a España, después de ceder a ‘Patricio’ la tutela de ‘Esperanza’, la hija de ambos, las cosas poco a poco han ido tomando su nivel y su lugar para todos.
‘Refugio’ ha logrado rehacer su vida al lado del honesto y galante juez ‘Julian Corona’, con quien lleva un matrimonio amoroso, devoto y feliz. Han establecido su hogar en la tradicional y agradable alcaldía de Coyoacán y lo comparten con ‘Patricio’ y su hija, a quien llaman ‘Petita’ de cariño, ya que el papá, por razones de su trabajo, tiene que salir de viaje con frecuencia.
‘Petita’ ahora a su papá y a su abuela, a quien llama “mamá Cuquita” y llama abuelo a ‘Julian’, ya que es el único que ha conocido. Conforme han pasado los años, a la niña se la ha hecho una obsesión el deseo de conocer a su madre, a quien nunca volvió a ver y cuya ausencia cada día le pesa más.
‘Edmundo’ vive con su adorada esposa ‘Lucero’ en la casa que antes fue de ‘Julieta’. La suerte no le ha sonreído a ‘Edmundo’, ya que por sus antecedentes delictivos no ha podido conseguir más que trabajos eventuales.
‘Ignacio’ viajó a Italia con ‘Chelito’, su novia, pero poco a poco la nueva profesión de ella y los estudios de ‘Ignacio’ los fueron separando y enfriaron su relación amorosa; esto llevó a ‘Ignacio’ a dar todo por terminado y a volver a México. Él, como siempre, es el hijo más amoroso de ‘Refugio’ y vive al pendiente de ella.
‘Refugio’ sigue siendo una fortaleza incondicional para sus hijos, en cuyas vidas se han seguido suscitando resentimientos que llevaran a nuevos retos, rivalidades y conflictos, pero el amor y la solidaridad de la familia Chavero, y muy en especial el ejemplo de ‘Refugio’, los habrá de unir en un solo esfuerzo y objetivo cuando la adversidad vuelve a enfrentarse a ellos encarnada en la vileza de ‘Rómulo Ancira’.
Ve Corona de Lagrimas 2 en Televisa Californias de Lunes a Viernes a las 6:30 p.m.