SWC LEADER BOARD BANNER
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

Concientizan sobre la importancia de atender la depresión 

14 Ene2022
133 0

Tijuana, Baja California, 14 de enero de 2022.- Para concientizar a la población de la importancia de hablar de la depresión y detectar su atención temprana, la doctora Graciela Jiménez Trejo, Médica Psiquiatra del Área de Consulta Externa del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. impartió una plática en la que expuso la importancia de acudir con un especialista.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, siendo la 2da. causa de discapacidad ocasionando una pérdida de 40.7 días laborables en promedio al año.

Con respecto al COVID Jiménez Trejo indicó que ciertamente  ha sido un catalizador para que aumenten trastornos como depresión, ansiedad y trastornos del sueño y con esta nueva ola COVID-OMICROM se está registrando un incremento en cuadros depresivos, pero sobre todo ansiosos y se está detectando mucho ausentismo en las consultas en este Hospital debido a que las personas tienen o  sospechan que tienen COVID o un familiar lo tiene y eso ha llevado a priorizar esta atención.

Por último, Graciela Jiménez exhortó a la población que si detectan algún malestar, estar disfuncionando acudan con un profesional en el área de la salud mental lo antes posible, por lo que recordó que en el Hospital de Salud Mental de Tijuana cuenta con un equipo conformado por profesionales como Psiquiatras y Psicólogos quienes los atenderán con la calidad y calidez y sobre todo con todas las medidas para evitar el contagio de estas variantes.

Categorias Noticias

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow