San Diego, Ca. Septiembre 11 del 2023.- En un hito significativo para el Condado de San Diego, el proyecto Riverwalk San Diego ha asegurado $41.1 millones en financiamiento estatal del programa de Vivienda Asequible y Comunidades Sostenibles (AHSC) de California.
Este ambicioso proyecto de desarrollo, que se llevará a cabo en Mission Valley, no solo proporcionará viviendas asequibles y eficientes en energía, sino que también incluirá una nueva estación de Trolley de la Línea Verde del MTS y mejoras en la infraestructura para bicicletas y peatones.
Riverwalk San Diego, un pueblo planificado maestro de $3 mil millones en 200 acres, se convertirá en un enclave residencial con 4,300 unidades multifamiliares, de las cuales 430 serán viviendas asequibles. Además, se destinarán 110 acres para parques y se construirán 1 millón de pies cuadrados de espacio de oficinas y 150,000 pies cuadrados de espacio comercial en terrenos anteriormente utilizados como campo de golf.
Riverwalk San Diego obtiene $41.1 millones para desarrollo transformador de viviendas y transporte.
La Fase 1 del proyecto incluirá la construcción de 188 viviendas asequibles, junto con una parada central del Trolley y nuevas instalaciones para bicicletas y peatones a lo largo del sendero existente del río San Diego. Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre la firma de desarrollo inmobiliario Hines y la organización sin fines de lucro Wakeland Housing and Development Corporation.
El AHSC ha otorgado a Riverwalk San Diego la subvención más alta concedida a un proyecto del área de San Diego desde el inicio del programa en 2014. Estos fondos respaldarán la creación de 188 unidades de viviendas asequibles de alta calidad y promoverán opciones de transporte peatonal mientras contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el estado.