San Diego, Ca. Septiembre 25, 2023.- El Departamento de Salud Pública de California y el Condado de San Diego suman su llamado al de la Centro de Prevencion de Enfermedades en la recomendación de que todos los californianos deben actualizar sus defensas contra el Covid-19 con la aplicación del nuevo refuerzo.
La nueva vacuna del Covid-19 esta formulada para responder a la nueva cepa prevalente esta temporada que reemplaza la anterior versión de vacuna ambivalente que ya ha sido retirada del mercado.
Las autoridades recomienda actualizar su esquema de vacunas COVID.
El departamento de Salud Pública de California estima que el flujo y disponibilidad de vacunas se ira incrementado a partir de esta semana. Para mayor conveniencia, las vacunas del COVID 19, la influenza y el RSV pueden ser aplicadas en una misma visita.
El VRS es el virus respiratorio sincitial (Respiratory Syncytial Virus, VRS en Inglés) es un organismo viral que puede provocar infecciones en las vías respiratorias altas y bajas y es potencialmente peligroso porque puede causar neumonía en niños y bebés.
Entre otros lugares, las personas pueden programar su cita visitando MyTurn.ca.gov o contactando a su farmacia local o su proveedor de salud.
Las vacunas seguirán siendo gratuitas para la mayoría de las personas a través de sus planes de seguro incluyendo Medi-Cal.
Para aquellos que no cuenten con Seguro o cobertura medica, los centros de salud pública del condado de San Diego, proveerán vacunas a a través de eventos comunitarios específicos. Estas campañas de vacunación podrán ser accesadas en coronavirus-sd.com.
Además de la aplicación de la vacuna más reciente, hay otras medidas que coadyuvan a evitar el contagio del virus:
- Quédese en cas si está enfermo.
- Busque tratamiento medico en cuanto tenga un diagnoticiso de prueba de Covid positivo. Tratamientos como Paxlovid y otros similares son muy eficientes para disminuir enfermedades graves relacionadas al virus, si se toman a tiempo.
- Considere usar cubre bocas en lugares públicos, especialmente cuando haya muchas personas o poca ventilación.
- Siga practicando el lavado frecuente de manos.
- Cúbrase cuando tosa o estornude.