San Diego Wave Leaderboard Web Banner Aug 22
Republic Services 728x90 Leaderboard
SWC Fall 22 Leaderboard Web Banner
Seaport Village Web Banner 06.02.21
previous arrow
next arrow

Buscan prevención del delito en Otay

05 Ago2022
7 0

Tijuana, B.C., a 5 de agosto de 2022 – En cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez de mantener estrecha comunicación con los ciudadanos, la tarde del miércoles el secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, se reunió con la comunidad del fraccionamiento ITR Tecnológico en Mesa de Otay.

El titular de la SSPCM, escuchó inquietudes y peticiones de los residentes y del presidente del comité de vecinos, Carlos Bonilla Tenorio, donde se estableció como uno de los principales acuerdos el incremento de los patrullajes en la zona.

Sánchez González exhortó a las mujeres presentes, a descargar la aplicación “Botón Morado” para agilizar la atención en caso de verse involucradas en alguna situación de riesgo, mismo objetivo del “Botón de Emergencias” enfocado a la atención de delitos o incidentes en general.

También niñas, niños y jóvenes participaron en pláticas preventivas sobre seguridad personal y presenciaron una demostración por parte de la Unidad Canina (K9) de la Policía Municipal.

Tales actividades se desarrollaron en el parque del fraccionamiento, donde previamente se realizaron acciones de recuperación de espacios y pinta de murales artísticos por jóvenes talentosos de la ciudad.

_

Desciende ocupación hospitalaria por COVID-19

Tijuana, Baja California, 5 de agosto 2022.- Con un descenso en las hospitalizaciones por COVID-19, Baja California mantiene un control de la pandemia, así lo informó el secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas.

Señaló que gracias a la cobertura de vacunación en la población, se logra disminuir las complicaciones y la hospitalización; por lo que se hace el llamado a aplicarse la vacuna, en estos momentos se cuenta con disponibilidad de biológico Pfizer para primeras dosis a niños y niñas de 5 a 11 años.

Los cuidados de protección siguen vigentes como el constante lavado de manos, el uso del cubrebocas en espacios cerrados, la ventilación de las áreas y la sana distancia en lugares concurridos, dado que son punto clave para prevenir el contagio.

Categorias Noticias

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow