SWC LEADER BOARD BANNER
HI MOM LEADERBOARD BANNER
VIEJAS LEADERBOARD JUNE 2022
SEAPORT VILLAGE LEADERBOARD 06.02.21
previous arrow
next arrow

Aumentan hospitalizaciones en medio de la escasez de personal

11 Ene2022
115 0

San Diego, California, 11 de enero de 2022.- Las autoridades de California informan que el condado de San Diego tiene 988 pacientes con Covid-19 hospitalizados. Eso es 45 pacientes más que el día anterior.

Para ponerlo en perspectiva, hay aproximadamente 180 camas de cuidados intensivos disponibles en todo el condado. Los hospitales locales dijeron que están preocupados por la falta de camas, la escasez de personal y las nuevas admisiones diarias mientras aún atienden a las personas bajo su cuidado.

UC San Diego Health admitió alrededor de 15 pacientes nuevos solo este fin de semana.

En Scripps Health, el estado y el condado los han ayudado a adquirir personal adicional, ya que también continúan contratando para satisfacer la demanda.

El otro obstáculo ha sido la capacidad. A la medianoche, Scripps Health tiene 291 pacientes con Covid. Solo el domingo ingresaron 31 pacientes. En todos los hospitales de Scripps, actualmente solo hay 14 camas para pacientes hospitalizados y tres camas para UCI disponibles.

Palomar Health dice que sus hospitales atienden a unos 100 pacientes, pero sólo ocho pacientes están conectados a ventiladores.

Si bien no todas las hospitalizaciones están relacionadas con la Covid, el condado informa un aumento del 19,4 % en las hospitalizaciones por la Covid. Para algunos hospitales, eso ha significado mayores tiempos de espera y la cancelación de algunas cirugías electivas.

Reportero: Sophia Hernandez

Más información: https://www.10news.com/news/local-news/san-diego-county-sees-hospitalizations-rising-amid-staffing-shortages

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

Noticias San Diego banner 936X125
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow