San Diego, California, 26 de enero de 2022.- La Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobó una ordenanza que permitirá que las cocinas para microempresas (MEHKO) operen formalmente en el Condado de San Diego.
La iniciativa que fue registrada por la vicepresidenta Nora Vargas y el supervisor Joel Anderson en septiembre de 2021 ahora entrará en vigencia como ordenanza en 30 días.
El vicepresidente Vargas y el supervisor Anderson son firmes partidarios de la iniciativa que, con una importante participación y apoyo de la comunidad, ahora es una ordenanza que creará oportunidades económicas accesibles para los residentes del condado de San Diego.
Para el supervisor Anderson, que representa a las comunidades del este del condado en el Distrito 2, este fue un gran paso para garantizar que los aspirantes a restauradores puedan poner a prueba su comida y obtener ingresos adicionales.
Estas cocinas caseras de microempresas son una oportunidad para que los chefs caseros operen de manera segura y legal bajo las pautas, la capacitación y la seguridad del Condado.
Reducen las barreras de entrada para las pequeñas empresas de alimentos y permitirán que los cocineros caseros autorizados obtengan ingresos adicionales, especialmente mientras intentan recuperarse de la pandemia.