previous arrow
next arrow
Slider

Ya se preparan para la Caravana Migrante 2021

15 Ene2021
62 0

Tijuana, Baja California, 15 de enero 2021.- La noche del miércoles, partió de la ciudad de San Pedro Sula en Honduras, la primera caravana migrante del año, que pretende cruzar México hasta llegar a estados unidos.
La movilización, como en otras ocasiones, se anunció a través de redes sociales en Tijuana, organizaciones pro migrantes esperan que al menos, unas mil 1500 personas podrían arribar a la frontera norte del país.
Ante esta situación, los albergues pro migrantes de la región, han comenzado a prepararse para recibir a la caravana sin embargo, debido a la pandemia, el aforo de los espacios se ha reducido.
Recordó que continúa habilitado el hotel filtro, ubicado en la colonia los altos, donde los migrantes podrán realizar una cuarentena de 14 días para su monitoreo, antes de ser canalizados a los albergues.
Además, el coordinador de la alianza migrante de Tijuana recordó que el gobierno federal tiene habilitado un centro integrador para migrantes que cuenta con una capacidad de hasta 3 mil personas y que actualmente tiene una ocupación mínima.
Para José María García, el aprendizaje adquirido con las caravanas anteriores, así como con el movimiento de la comunidad haitiana, servirá para poner en práctica los programas de apoyo e inclusión para las comunidades que buscan una mejor calidad de vida.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram