previous arrow
next arrow
Slider

Ya son once cuerpos encontrados en el Maclovio Rojas

13 Ene2021
38 0

Tijuana, Baja California a 13 de enero de 2021.- Parece un espectáculo macabro, cráneos y huesos desenterrados por madres, hermanas, o esposas, a quienes les desaparecieron a sus seres queridos. Algunas han rascado la tierra por meses, otras llevan años de búsqueda, a todas las une la esperanza de saber donde quedaron sus muchachos.
Son integrantes del colectivo Una Nación Buscando-T… llevan nueve días escarbando en un predio de la calle artículo 3 de la colonia Maclovio Rojas en Tijuana. Aseguran que, hasta el momento, han encontrado 11 cadáveres, entre las buscadoras esta doña Amada González, una mujer sola de 62 años de edad, quien después de trabajar limpiando casas, toma su pala y se integra al grupo de búsqueda.
Estamos malas de algo o por alguna cosa no venimos, pero tenemos que seguir luchando por encontrarlos, vivos o muertos, pero saber dónde están.
Las integrantes de este colectivo denunciaron la falta de ayuda de la fiscalía estatal, aseguran que lejos de apoyas, solo retrasan los trabajos que realizan con sus propios recursos.
Este colectivo suma 30 mujeres apoyadas por algunos hombres que se han sumado a la búsqueda… cada integrante tiene una historia… todas difíciles y de sufrimiento inagotable… a esto se le suma la pobreza… los pocos recursos apenas alcanzan para una pala o un pico…
En este predio, los buscadores han encontrado objetos que suponen fueron utilizados para torturar a víctimas de desaparición forzada. Posiblemente las mismas que fueron sepultadas clandestinamente en la misma propiedad.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram