EL VUELO DE LA VICTORIA

 Horario: 5:30 – 6:30pm


 

Esta historia comienza 22 años atrás, cuando Cecilia, hija única de un matrimonio de alta sociedad, queda embarazada de un trabajador de su casa. El padre de Cecilia la obliga a deshacerse de la niña y es así como ella deja a la pequeña a las puertas de una hacienda, pensando que su hija tendrá un futuro solucionado.

Sin embargo, no son los dueños de la hacienda quienes encuentran a Victoria, si no Chencha, la empleada; ella le pone por nombre Victoria y la cría como a su hija. Desde temprana edad, Victoria tiene claro que su vocación es ser corredora, por lo que su vida transcurre entre las carreras y muchas carencias económicas, pero el amor de la negrita nunca le falta, así como el amor de Andrés, el hijo menor de la familia Santibáñez, dueños de la hacienda donde abandonan a Victoria.

Victoria inicia un amargo periodo de su vida, pues la encierran injustamente desde niña, primero en el reformatorio y luego en la cárcel, en ambas ocasiones por culpa de Gloria Santibáñez, madre de Andrés. Durante estos años, la única motivación de Victoria es escuchar todas las noches el programa de radio de Raúl de la Peña, quien siempre tiene las palabras más inspiradoras y los mejores consejos, en medio de su sórdida y oscura realidad.

Mientras tanto, el único objetivo de Andrés es lograr la libertad de Victoria, y para ello estudia leyes y se recibe de abogado; finalmente, cuando lo logra, sólo le queda una meta más, y es conquistar el amor de la joven.

Victoria se deja llevar por sus sentimientos y se casa con Andrés, pero muy pronto se da cuenta que de nuevo se siente atrapada, pues Gloria le hace la vida imposible; en ese momento sigue el latido de su corazón y se va a la Cuida de México a perseguir su sueño, que es convertirse en corredora profesional.

En la capital, Victoria conoce a Raúl de la Peña, a quien ya admiraba desde que escuchaba en la cárcel su programa de radio. Además de dedicarse a la locución, Raúl es médico del Comité Olímpico, y es justo ahí donde Victoria llega a trabajar en la búsqueda de su mayor anhelo. Raúl ama a Victoria desde que la conoce, la quiere cuidar y proteger, igual que a Elsa, su hija, que en realidad es su sobrina, pero él la quiere como si fuera su padre, pues su hermano se la entregó y él se hizo cargo de ella desde muy pequeña.

Andrés comprende demasiado tarde que Victoria no es una mujer para tenerla amarrada a una hacienda, pues ya perdió muchos años de libertad. Victoria se divorcia de Andrés y tiene la oportunidad de hacer su vida con Raúl, quien le brinda su amor incondicional y le aplaude que persiga sus sueños. Victoria dedica su alma entera para lograr su sueño y finalmente llega a las olimpiadas, donde obtiene el más alto mérito para su país; sin embargo, su corazón se encuentra confundido, pues tendrá que decidir si vuelve con Andrés o elige ser feliz con Raúl.