previous arrow
next arrow
Slider

UTILIZAN ESTUDIANTES PARA CRUCE ILEGAL DE DROGAS

15 May2018
169 0

Tijuana, 15 de mayo de 2018. – De acuerdo con las autoridades, en lo que va de 2018, más de 40 menores han sido detenidos por intentar ingresar drogas desde México a California, situación que pone en alerta a la ciudadanía y a las autoridades.

El pasado 4 de mayo, un joven estudiante de la preparatoria Castle Park, en Chula Vista, fue detenido por presuntamente ser responsable de tráfico de personas y contrabando de narcóticos hacia la unión americana, el joven de 18 años se encuentra detenido y enfrenta un proceso penal.

Los menores de edad, son el señuelo perfecto para los reclutadores de células delictivas, dedicadas al contrabando, sin embargo, a una semana de su detención, las autoridades educativas admitieron no tener un plan para prevenir que los jóvenes sean víctimas de este tipo de delitos.

Al adolescente detenido en Chula Vista, se le vincula con cinco casos más, en los que jóvenes entre los 15 y 17 años intentaron cruzar “Fentanilo” pegado a su cuerpo, por la garita de San Ysidro hacia Estados Unidos.

Durante el 2017, aduanas y protección fronteriza, reportaron 84 menores involucrados en este delito, cifra que se estima podría incrementar si no se realiza un plan de acción por parte de las autoridades correspondientes.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider