previous arrow
next arrow
Slider

Uber dejará de rentar patines eléctricos en San Diego

13 Sep2019
16 0

San Diego, California, 13 de septiembre de 2019.- Uber eliminará todas las bicicletas de alquiler y patines eléctricos de San Diego la próxima semana, así lo afirmo este jueves  la compañía a través de un comunicado.

La compañía de viajes compartidos, que se expandió a alquileres de patines eléctricos, cesará sus operaciones de este tipo de transporte de dos ruedas  el próximo  19 de septiembre. Uber por medio de vehículos, continuará operando en asociación con la Base Naval de San Diego y la Base Naval Point Loma.

“Estamos de acuerdo con los funcionarios electos locales en San Diego que han dicho que las regulaciones actuales de micromovilidad fomentan un entorno operativo insostenible, por lo que estamos finalizando nuestras operaciones a partir de hoy. Esperamos trabajar con la ciudad para desarrollar regulaciones más sensatas ”, dijo un portavoz de la compañía a 10News San Diego.

“Esto es simplemente una corrección del mercado en una industria sobresaturada que pone en peligro la seguridad de los habitantes de San Diego y los visitantes. Sigo pidiendo una moratoria en los patines eléctricos hasta que desarrollemos un plan fiscalmente responsable y bien pensado que priorice la seguridad pública y ambiental, “dijo la concejala Barbara Bry.

En mayo, el Ayuntamiento de San Diego implementó nuevas regulaciones para la renta de patines como una forma de aumentar la seguridad pública sin afectar a los renteros. Las compañías debían pagar una tarifa de permiso de aproximadamente cinco mil dólares cada seis meses, crear corrales y hacer cumplir un límite de velocidad tan bajo como 3 millas por hora en ciertas áreas. Las reglas también prohibieron que los patines se estacionen cerca de escuelas, hospitales o cerca de Petco Park.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider