previous arrow
next arrow
Slider

Tres de cada 10 latinos detectados con hígado graso en EUA

11 Oct2019
47 0

San Diego, California, 11 de octubre 2019. Más de ochenta millones de personas en Estados Unidos padece de hígado graso, una condición que sin control de hábitos alimenticios, puede provocar cirrosis, cáncer del hígado y en casos extremos, una muerte prematura.

Se estima que el 25% de la población estadounidense, tiene esta condición en el órgano, pero esta problemática prevalece más entre los hispanos, ya que tres de cada diez latinos, especialmente mexicanos y centroamericanos, es detectado con hígado graso.

Conscientes de esta problemática, por primera vez el Centro Médico del Hígado del sur de California, aplicó pruebas gratuitas de salud en la ciudad de Chula Vista para cualquier persona sin importar su estatus migratorio.

“ La evaluación que se hace hoy, cuesta alrededor de 600 dólares que se está ahorrando el paciente, porque hoy todos los servicios son gratis y se recomienda que de los 40 a 50 años se comiencen a checar el hígado”,  Tarek Hassanein
director Centro Médico del Hígado del sur de California. 

Las personas que acudieron tuvieron la oportunidad de que se les checaran sus signos vitales y les aplicaran pruebas rápidas de hígado y glucosa en la sangre, con resultados entregados en diez minutos

Ferias de salud gratuita del hígado como esta, podrían realizarse hasta tres veces por año en el condado de San Diego.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter E-mail Instagram