previous arrow
next arrow
Slider

Tras Covid-19 en zoológico de San Diego, en Tijuana tomarán precauciones

13 Ene2021
58 0

Tijuana, Baja California a 13 de enero de 2021.- La emergencia sanitaria ha demostrado que nadie está exento de contraer el virus que provoca la enfermedad de la covid-19, ni siquiera los animales.
Después de que autoridades sanitarias de california confirmaran que, al menos, dos gorilas salieron positivos en el zoológico de San Diego , el sistema municipal de parques temáticos de Tijuana, informó que al menos 5 especies son vulnerables a contraer el nuevo virus.
“Los que más posibilidades tienen de infectarse son los monos araña y el tigre siberiano. Se ha visto que ellos tienen una susceptibilidad de media a alta de contagiarse y presentar síntomas”, comentó Sergio Romero, veterinario.
Además, los cerdos, borregos y monos tití son animales que podrían ser vulnerables al nuevo virus.
El veterinario responsable de los animales del zoológico del Parque Morelos, informó que han reforzado la vigilancia de las 38 especies que viven en el recinto por lo que son monitoreados constantemente.
Recordó que la vulnerabilidad que tienen los primates es debido a la relación genética que tienen con los seres humanos, además de la facilidad de mutación y adaptación que tienen los virus para adaptarse a los cuerpos de diferentes especies…
Debido a esto, el funcionario explicó que se mantiene una constante vigilancia en el parque morelos para evitar que la población toque o alimente a los animales del zoológico, además de que continuarán con el aforo del 25 por ciento y el cierre de ciertas áreas del parque.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram