previous arrow
next arrow
Slider

¿Tipo de sangre O? Podrías ser inmune al Covid-19

16 Oct2020
206 0

San Diego, California, 16 de octubre de 2020.- Dos nuevos estudios publicados esta semana sugieren que las personas con tipo de sangre O tienen una menor probabilidad de contraer COVID-19 y desarrollar una enfermedad grave que las personas con otros tipos de sangre.

Investigadores daneses estudiaron a casi 500,000 personas que dieron positivo por COVID-19 y encontraron que las personas con tipo O estaban subrepresentadas.

En un estudio publicado en la revista Blood Advances, los investigadores encontraron que el 38,4 por ciento de los infectados tenían tipo O cuando ese tipo en realidad representa el 41,7 por ciento de la población en esa área.

Los investigadores dicen que los hallazgos sugieren que las personas con tipo O tienen menos probabilidades de infectarse en primer lugar.

Por otro lado, el equipo encontró que las personas con sangre tipo A estaban sobrerrepresentadas: el 44,4 por ciento de los infectados tenían el tipo A en comparación con un valor esperado del 42,4 por ciento. Los investigadores sugieren que las personas con tipo A podrían estar en mayor riesgo.

Otro estudio, también publicado en Blood Advances, analizó a 95 pacientes críticamente enfermos en Canadá. Encontraron que las personas con sangre tipo O o tipo B tendían a tener una estadía más corta en la unidad de cuidados intensivos, un promedio de nueve días para esos tipos de sangre en comparación con 13,5 días para las personas con tipo A o AB.

También informaron que las personas con tipo O o tipo B tenían menos probabilidades de necesitar un ventilador, con el 61 por ciento de los casos que requerían ventilación mecánica en comparación con el 84 por ciento de las personas con tipo de sangre A o AB.

Su tipo de sangre influye en el tipo de anticuerpos que produce. Por eso es tan importante en las transfusiones de sangre obtener el tipo de sangre correcto; la sangre del donante equivocado puede desencadenar anticuerpos que atacan esos glóbulos rojos.

Las personas con el grupo sanguíneo O tienen dos conjuntos de anticuerpos, conocidos como anticuerpo anti-A y anticuerpo anti-B. Las personas con tipo A o B solo tienen uno u otro.

Las personas con el grupo sanguíneo O también tienen características que las hacen menos propensas a tener problemas de coagulación sanguínea, un problema importante en los casos graves de COVID-19.

 

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram