previous arrow
next arrow
Slider

  TIJUANA VOTA CONTRA AMPLIACIÓN GUBERNATURA A 5 AÑOS.

11 Jul2019
82 0

Baja California, Tijuana, 11 de julio 2019. Con 14 votos en contra, 2 a favor y una ausencia, el Cabildo de Tijuana, rechazó la ampliación del periodo de la próxima gubernatura de Baja California durante una tensa sesión extraordinaria.

Todos los regidores tomaron la palabra antes de votar, para dar a conocer su opinión e incluso, razones de su voto a favor o en contra de la reforma constitucional, votada por el congreso legislativo hace algunos días y avalada por tres de cinco cabildos en el estado.

En el caso de los regidores panistas, arremetieron contra sus compañeros por su decisión de votar a favor del artículo octavo transitorio, que modifica de 2 a 5 años el periodo de la gubernatura.

La sorpresa fue la regidora Mónica Vega de Transformemos, partido que fue parte de la coalición Juntos Haremos Historia en BC, la munícipe que repetirá en el próximo Ayuntamiento, liderado por Arturo González Cruz, votó en contra, argumentó que lo hizo así, para satisfacer la opinión de la mayoría de sus representados.

La sesión se calentó con un intercambio de palabras entre el regidor independiente, Roberto Quijano y el alcalde Juan Manuel Gastelum, esto cuando el munícipe pidió tener memoria de las ocasiones en que esa mayoría, había sido para tomar decisiones controversiales para la ciudad.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter E-mail Instagram