previous arrow
next arrow
Slider

SOLES ILUMINA A MEXICALI CON SU CUARTO TÍTULO DE BASQUETBOL

19 Feb2020
47 0

Mexicali, Baja California 19 de febrero de 2020.- Mexicali celebró su cuarta corona en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, luego que Soles ganó el séptimo partido por 77-66 a Fuerza Regia de Monterrey.

El entrenador español Iván Déniz consiguió el tercer anillo con el equipo naranja, al triunfar anteriormente en 2015 y 2018, mientras que el primer título de la franquicia fue con el argentino Silvio Santander en 2006.

En medio de una efusiva ceremonia de presentación ingresaron los jugadores locales y como parte del acto de apertura del juego extendieron elementos de la Segunda Región Militar una gigante bandera tricolor sobre lo largo y ancho de la duela y más de cuatro mil aficionados entonaron el himno nacional.

Ya en las acciones del juego y sin mañana, los jugadores de casa empezaron atinados ante el aro defendido por los visitantes y llegaron a tener ventaja de cinco puntos, luego Fuerza Regia respondió y se acercó a uno de distancia y Willam Daniels atacó con dos y tres unidades.

La quinteta Cachanilla llegó al final del primer cuarto con una pizarra de 25-20 y con una mejor defensiva amplió la distancia, pero Lorenzo Mata, a sus 34 años de edad, no pudo estar todos los minutos en la duela para dar solvencia defensiva, generar juego y bandejas.

Pero Mexicali, con el respaldo de una entregada afición y el tambor de guerra del grupo de la batucada, llegó a la primera mitad con una delantera de 40-34, y luego, al comienzo del segundo cuarto, pareció complicarse con puntos de los visitantes.

Otra vez el trabajo defensivo sacó a flote a los de casa, quienes aprovecharon las tres siguientes posesiones del balón para canasta y el cantó en la tribuna del “olé, olé, olé; soles, soles” retumbó.

Con una delantera de 58-48 llegó Soles al definitivo último cuarto y esos 10 minutos fueron efusivos de un equipo para su tribuna, que lo vitoreó más y más ante el acercamiento del ocaso del juego y por fin sonó la última chicharra, la del campeonato.

Brincos, abrazos, locura y un torrente de emociones se desparrama en la fiesta de Soles y su afición.

El capitán Lucas Martínez cumplió con su liderazgo y metió 15 puntos, seguido de Daniel Amigo con 10 y Willam Daniels con nueve, mientras que por Monterrey fueron los mejores canasteros David Huertas con 20, Jeleel Akindele con 19 y Jerime Anderson con 13.

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram