previous arrow
next arrow
Slider

Sinagogas en San Diego fomentan celebraciones de pascua desde casa

08 Abr2020
33 0

San Diego, California, 08 de abril del 2020.- Luego de que iglesias y centros religiosos se vieran en la necesidad de restringir sus servicios habituales para cumplir con el protocolo de distanciamiento social ante la pandemia de Covid-19, sinagogas en San Diego buscan fomentar las celebraciones de la pascua desde casa.

Para los judíos, la festividad de la Pascua cuenta la historia de la liberación de su pueblo de la esclavitud en Egipto. Se conmemora cada año con una comida festiva llamada Séder de Pésaj, en la que las familias y amigos se reúnen para volver a contar la historia a través de la oración,  canciones y  comida especial, pero este año la mayoría de las reuniones no serán posible.

La Sinagoga de Shulman ha estado enviando instrucciones sobre cómo celebrar Séder de Pésaj por medio de viodeollamadas. Además, sus servicios tradicionales en el templo se transmitirán en vivo a través del sitio web de la Sinagoga durante toda la semana.

Para la comunidad, una de las mayores dificultades ha sido conseguir los alimentos específicos para realizar sus rituales  gastronómicos propios de la celebración, por ello algunas sinagogas crearon cajas de comida con dichos productos para que los fieles no se vean en la necesidad de ir a varios supermercados. El Jabad de Chula Vista preparó  kits llamados “Seder In a Box” que las personas pueden obtener gratis.

10News San Diego

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram